TEMAS PARA DISCUSION
  Pactos financieros con Dios, ¿son bíblicos?
 
Pactos financieros con Dios, ¿son bíblicos?



Pregunta:

Pactos financieros con Dios, ¿son bíblicos?

Con verdadera preocupación aprecio de qué manera la iniciativa de un canal de televisión centroamericano de "sembrar" recursos en algún proyecto de evangelización, está tomando fuerza en emisoras y otros medios de difusión masiva. La idea es que se siembra el 10% del cómputo total que se tiene de las deudas y Dios—según anuncian—no sólo se preocupa por cancelar las deudas sino que aún le da mucho más. ¿Qué bases bíblicas tiene esta práctica?J.M.M. desde Lumas, Paraguay

Respuesta:
Por Ps. Fernando A. Jiménez

Los pactos o "siembras"

¿Son bíblicos los pactos financieros? El primer registro de un compromiso específico de aportar recursos a Dios a cambio de bendición, está en el libro del Génesis y fue planteado por Jacob: "E hizo Jacob voto, diciendo: Si fueres conmigo, y me guardares en este viaje en que voy, y me dieres para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será de mi Dios, y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti" (Génesis 28:20-22).

Este es el conjunto de versículos que utilizan como basamento quienes negocian con Dios. Ahora ¿Por qué utilizo esta expresión? Porque no encuentro otro término para designar a quienes ofrendan a Dios o a determinado proyecto cristiano con la aspiración de obtener algo a cambio. ¿Cómo se le llama a esa actitud? ¿Fe o negociar? A menos que esté equivocado y alguien me diga lo contrario, ese es un negocio más carnal que cualquiera otra cosa.

¿Hay fundamento Escritural?

¿Qué leemos en la Biblia? "Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas" (Lucas 12:29-31).

Hay quienes han cambiado el orden de las prioridades y buscan primero las "añadiduras" para después servir al reino de Dios. Luego andan preguntándose por qué están espiritualmente estancados o en camino de retroceso.

Los cristianos estamos llamados a testimoniar nuestra fe dependiendo de Dios y no de las estrategias orientadas a conseguir dinero. Lo más escandaloso y grave es que haya pastores que se presten a ese juego.

He escuchado, por ejemplo, decir que Cristo tenía los vestidos más lujosos de la época y que comía los manjares propios del "Rey de reyes". Inmediatamente me asaltan una serie de preguntas: ¿Por qué nació entonces en un pesebre? ¿Cuál es la razón por la que, al morir, lo enterraron en una tumba prestada?

En cierta ocasión el Maestro dijo: "Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo sus nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza" (Mateo 8:20).

Si desea una respuesta tajante: No hay basamento bíblico para que el nombre de Cristo, se hagan ese tipo de colectas. Y voy más allá: estoy convencido que antes que un beneficio, le causan un enorme perjuicio a la causa del evangelio.




Comentarios hacia esta página:
Comentado por diego( diegoperez111hotmail.com ), 10-10-2012, 23:40 (UTC):
Mas allá de lo carnal del pacto, parece que funcionó, va digo por la cantidad de animales que le regalo al hermano: 200 cabras x 60 kg c/u x 6 euros por kg = 72 mil euros; 200 ovejas x 50 kg x 6 euros= 60 mil euros; 40 vacas x 500 kg x 6 euros= 120 mil euros; 20 novillos x 150 kg x 6 euros= 18 mil euros; 30 camellas x 1200 euros= 36 mil euros. TOTAL 306 MIL EUROS, si eso es un presente para mi hermano y teniendo en cuenta que se fue con las manos vacías huyendo, vemos que en ese pacto funcionó. Para que hubiera sido escrito ese pacto si fuera que por otra cosa le hubiera salido también las cosas.

Comentado por NAIN( naincristianogmail.com ), 06-08-2012, 20:38 (UTC):
Buenas tardes hermanos, si se ponen a estudiar cuidadosamente la biblia, el hombre no pacta con Dios sino Dios con el hombre.
Sugiero que lean varias versiones y traten de tener acceso la versio original de hebreo al español

Comentado por jorge luis( jorgedulcehotmail.com ), 06-08-2011, 13:24 (UTC):
por supuesto que Dios, es Dios de pactos, y esta dispuesto

Comentado por diego morales( yopiano1hotmail.com ), 19-06-2011, 01:24 (UTC):
bendiciones a todos realmente un tanto saliendo de la confusion de esto de los pactos, biblicamente encontramos pactos pero no se por que cuando hablamos de bendicion lo primero que pensamos es en el dinero, bueno mi punto de vista es que la parte economica, la salud, los milagros son el resultado de vivir una vida en santidad y comunion con Dios pero tambien cabe resaltar que por su gracia el da a quien quiere lo que quiere que mas pacto y promesa que la que ya esta escrita leemos que dice que el se hizo pobre para que seamos ricos, leemos que por su llaga somo sanados y en una cancion de abel zabala que se llama no hace falta se enfatiza que el solo echo de la salvacion deberia ser suficiente para vivir agradecidos y en completa adoracion.

Comentado por RENY CARRERA( renicarrerahotmail.com ), 23-03-2011, 14:23 (UTC):
bendiciones hermano, yo soy nuevo creyente tengo a penas 6 meses, lo cierto que cuando yo llegue al evangelio tenia tantos vicios que justificaba todo lo que pedian y de verdad daba mas que sueldo de cualquier empleado, hasta que un dia tube un sueño y el angel que me hablaba me decia que yo no tenia por que seguir sacrificandome mas ya que jesus lo habia hecho por mi, entonces me dijo la iglesia se ha vuelto el negocio más lucrativo de los tiempo de echo al contarlo a los lideres lo que hicieron fue satanizarme, lo cierto que hicieron que me fuera de la congregación, cosa que me desepciono por que si tengo una duda lo más conciente es que los guias en este caso el pastor me explique mi duda, bueno aqui sigo orando por que sea dios quien me guie, pero cada vez que investigo más me doy cuenta que yo solo no veo ese tipo de engaño y si estoy equivocado por favor les ruego que oren por mi para buscar una verdadera dirección, muchas gracias

Comentado por marcelino( marcelino1465hotmail.com ), 23-01-2011, 16:25 (UTC):
eso que hizo es propio del ser humano si me das si tu haces lo que yo quiero seras mi dios sino no le parese correcto esa actitud mi hermano querido los primeros cristianos daban gracias en todo aun en las tribulaciones incluso PABLO dijo que todo lo que tenia o habia sido lo dejaba por basura por seguir a CRISTO no pacte hermano es antiblblico y ofende a DIOS busque en internet el diezmo abolido por el pastor GARY AMIRAULD alli encontrara mas especificación bendiciones desde ECUADOR marcelino

Comentado por Felix Cabrera( ito-tqmhotmail.com ), 19-02-2010, 01:17 (UTC):
Estoy investigando sobre los pactos, no acepto cuando dicen pacta con Dios dando una cantidad de dinero para contrucción y el te bendecirá, cuando se podria actuar de otra forma como ofrendas o colaboración para construcción ustedes que opinan sobre esto, me gustaria me enviaran más info a mi correo respecto a esto porque cada dia va creciendo en mi pais Guatemala, como lo que hacen en Enlace; participan pastores de todos los paises, reguetoneros (esto es otro problema)pero me interesa lo de pactar con dinero esto es legal ante Dios. Soy cristiano y amo a mi Dios y quiero hacer las cosas correctas. Gracias



Añadir comentario acerca de esta página:
Tu nombre:
Tu dirección de correo electrónico:
Tu página web:
Tu mensaje:
 
  Hoy habia 1 visitantes (33 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
=> ¿Desea una página web gratis? Pues, haz clic aquí! <=